Los Recursos Humanos son parte importante del éxito de una empresa y hoy más que nunca invertir en ellos es tan importante como invertir en tu estrategia de negocio.
Los gerentes más exitosos son aquellos que se dan cuenta del papel que juega un equipo bien entrenado y motivado para alcanzar los objetivos; ya sean financieros, de mejoras o de aumento en productividad, tú decide cuál es tu meta, pero ten en cuenta que lograrla será un reto si tu sistema de capital humano es deficiente.
Los departamentos de recursos humanos con éxito se dan cuenta de la importancia de mantener el enfoque de los empleados en los objetivos, en especial los financieros, al tiempo que ofrecen oportunidades para el crecimiento y el avance del equipo de trabajo.
Los empleados y la gerencia deben darse cuenta de que una relación cooperativa, no adversaria, es vital para el éxito de una empresa.
En muchas ocasiones, las empresas deciden apostar todo su capital tanto presupuestal como laboral a las estrategias de negocios para cumplir metas y objetivos, pero pasar de alto el sector de Recursos Humanos sólo te hará perder tiempo y esfuerzos, es por ello que el día de hoy te traemos algunos consejos para unir tu estrategia de negocio con RH para obtener los mejores resultados.
COMUNICACIÓN
Los gerentes comerciales son responsables de comunicar los objetivos, las metas y los objetivos de producción de la empresa a los empleados, de tal forma, que estos se sientan socios en el proceso y desempeñen un papel clave en el éxito de la estrategia comercial.
Los gerentes de recursos humanos son responsables de comunicar las inquietudes y los problemas de los empleados a los gerentes de negocios, de manera en que estas problemáticas se puedan abordar y resolver sin sacrificar la productividad y beneficios.
DEMOGRAFÍA, TENDENCIAS SOCIALES Y TECNOLOGÍA
Los trabajadores más jóvenes a menudo tienen una perspectiva diferente sobre la satisfacción laboral que los trabajadores más antiguos y tradicionales.
Estos cambios en la demografía y las tendencias sociales significan que los gerentes de negocios deben estar dispuestos a adaptarse a las cambiantes tendencias sociales en el entorno de trabajo.
Los departamentos de capital humano también tienen la responsabilidad de educar a los trabajadores más jóvenes y ayudarlos a reconocer su responsabilidad en el apoyo a la estrategia comercial, los objetivos, los requisitos presupuestarios y las operaciones de la organización.
A medida que se desarrollan nuevas tecnologías; la capacitación, la rendición de cuentas y la transparencia se vuelven habilidades de gestión cada vez más importantes.
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y SOLUCIONES
El departamento de recursos humanos y el equipo de gestión deben cooperar en el desarrollo de un programa eficaz para la capacitación y el desarrollo de los empleados, la evaluación del desempeño y las recompensas para los empleados. El desarrollo gerencial es también un componente importante de este proceso.
El desarrollo organizacional, la selección, reclutamiento de empleados y la planificación adecuada de la fuerza de trabajo son componentes clave de la capacitación gerencial. Cuando surgen problemas, el departamento de Recursos Humanos y el equipo de administración de negocios deben trabajar juntos para encontrar soluciones que mantengan a los empleados satisfechos y mantengan el negocio en el camino correcto para alcanzar sus metas financieras y estratégicas.
CONSECUENCIAS
Los gerentes comerciales y el departamento de recursos humanos deben trabajar juntos para diseñar consecuencias para los empleados que no pueden o no quieren realizar sus trabajos satisfactoriamente.
Las leyes laborales, políticas de la compañía, procedimientos de capacitación, pasos disciplinarios y buenas prácticas comerciales son factores que deben considerarse parte de la planificación estratégica de la empresa para establecer un sistema justo y equitativo que premie a los buenos empleados y discipline a los empleados insatisfactorios.
Los empleados que perciben el sistema como injusto o injustamente aplicado, se convierten en empleados descontentos. La comunicación es la pieza clave para la solución de este tipo de problemáticas. No permitas que esto afecte a tu empresa y se vea reflejado en la productividad y en los resultados.
Bríndale la importancia necesaria a los procedimientos de Capital Humano en tu compañía y comienza a lograr tus objetivos, compleméntalo con tus estrategias de negocios y descubre la fórmula infalible del éxito, ¿Quieres saber más sobre el capital humano? En N19 somos expertos en el crecimiento de empresas desde dentro.
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