Contratar es el secreto para hacer crecer tu empresa

Por primera vez en años, el crecimiento de negocio se ha convertido en la prioridad número uno de cualquier empresa alrededor del mundo de acuerdo con American Express OPEN Small Business Monitor, una encuesta semestral de propietarios de negocios.


Sin embargo, decir que quieres hacer crecer tu negocio es una cosa, pero hacer que suceda es otra completamente distinta. Nosotros queremos compartir contigo las mejores herramientas de RH que te ayudarán a encontrar mejores tácticas y soluciones para el crecimiento de tu empresa.



Piensa en grande; jamás hemos escuchado al director de un pequeño negocio decir: "Nuestro objetivo es seguir siendo pequeño". La mayoría de los empresarios busca el crecimiento comercial.


Sin embargo, muchos sienten que van corriendo detrás de su competencia en el camino al éxito. ¿Por qué? Porque probablemente tu competencia está pensando en grande. Pero más importante aún, se están moviendo rápido. Las grandes ideas son solo eso. Lo que hace la diferencia es la capacidad de implementarlas. Es tomar acción.


Pero para lograr es indispensable tener a las personas adecuadas a bordo, es por qué, porque son ellos quienes estarán al pie del cañón cuando te sientas listo para decir: “acción”.



Un gran ejemplo es la empresa OPOWER y la estrategia del CEO y cofundador Dan Yates quien cree que la fórmula secreta para el éxito de las pequeñas empresas es contratar a las personas adecuadas. A principios de 2009, emplearon a 30 personas. Hoy, son una compañía de 210 personas y en crecimiento.


"Hemos contratado a personas realmente talentosas y les hemos otorgado la responsabilidad y la autoridad, así como también excelentes compañeros de trabajo", afirma Yates. La compañía busca jugadores "A" y tiene la paciencia y la disciplina para esperar a la persona adecuada, en lugar de conformarse...


Y tú, ¿a quién estás contratando? ¿cómo estás administrando a tu personal? ¿Es hora de reemplazar a los jugadores B con jugadores A?




Debes tener en cuenta que la descripción del puesto es la marca de tu empresa, crear anuncios que atraigan a las personas a la imagen, para que puedan ver fácilmente cómo encajarán en el marco de tu organización. El video marketing que promueve la cultura de su empresa le dará a las personas una visión interna de lo que sería trabajar ahí.


Evita la rotación de empleados esto solo hará que tu economía empeore. Asegúrate de consultar con tu gente para ver cómo van las cosas. Para retener a los mejores empleados, debes poner especial atención a sus comentarios con respecto a sus supervisores directos, ya que esta es una de las principales razones por las que alguien decide abandonar un trabajo.


Cuando tienes una pequeña empresa, competir por talento con los grandes se vuelve complicado sobre todo cuando se trata de los sueldos pero no queremos que te preocupes de más, hay buenas noticias para ti.



El dinero rara vez es la razón por la cual las personas eligen quedarse o irse. Desarrollar estrategias de reclutamiento que brinden a las personas lo que más les importa es el secreto mejor guradado. Por ejemplo, si los empleados valoran las vacaciones o los horarios flexibles o el trabajo desde casa entonces considera mantener estras prestaciones.

Ahora bien, hablemos de una palabra que seguramente te aterra: DELEGAR. Tener confianza en tus empleados es complicado porque se trata de un proyecto personal pero una gran decisión es confiar que ellos harán las cosas de forma correcta porque volviendo al punto anterior, tú ya contrataste a jugadores A.


Por último, desarrollar la cultura de tu empresa basada en el respeto y la confianza comienza con el dueño. Celebrar públicamente los éxitos y trabajar juntos para aprender de los fracasos es muy importante para hacer a todos parte del camino al éxito. Cuando fomentas una cultura de talento, respeto y responsabilidad, encontrarás personas que rara vez hacen cosas que avergonzarán a la empresa. En cambio, asumirán mayores riesgos, lo que generará mayores recompensas financieras.


Cuando vemos las pequeñas empresas que se han convertido en empresas de gran valor, vemos un hilo común. Personas comprometidas que voluntariamente dan un cien por ciento de ellos mismos para lograr un crecimiento increíble.

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