7 tendencias que te ayudarán a mejorar el ambiente laboral

La forma de trabajo en 2018 ha cambiado radicalmente. Las estrategias de RH que antes se enfocaban en la retención de talento de forma estructurada cada vez son menos eficientes. Actualmente pensar en nuestro equipo de trabajo como un grupo de personas que tiene sueños, metas y aún más importante vida personal, es el secreto para construir una empresa con Recursos Humanos dedicados, trabajadores y leales.



Además de que la cultura organizacional se ve afectada por la forma de trabajo de cualquier empresa, la productividad, el rendimiento y los resultados de la misma también están ligados con qué tan cómodos se sienten tus empleados al momento de trabajar.


¿Cómo saberlo? Basta con mirar la hoja de números, qué tanto estás alcanzando los resultados, te preocupas más por problemas de lo que festejas los éxitos. Llegó el momento de cambiar tu perspectiva frente a la forma de trabajo en la época moderna e implementar una estrategia que le permita a tu gente sentirse feliz de trabajar contigo.


En este artículo te compartimos 7 tendencias de trabajo que están haciendo la diferencia en empresas como Google y Facebook. Pero antes de entrar a ella debes recordar que toda estrategia debe estar adecuada a los valores de tu empresa y el plan de negocio que tienes para ella.



Ahora sí, es momento de ver al futuro y hacer unos ajustes en tu presente para progresar en tu cultura laboral:

  1. Contrata Freelancers: Una ventaja de subcontratar proyectos a freelancers es la ganancia financiera. Es costoso contratar, integrar y mantener un empleados de nueve a cinco, mientras que los trabajadores independientes no cuentan con la expectativa de un seguro de salud, un plan de jubilación y otros beneficios a tiempo completo. Reciben una compensación directa por los servicios que realizan sin los costos adicionales acumulados por un empleado interno.

  2. Contrata talento millenial: Esta generación emergente de profesionales es el grupo de edad dominante en la fuerza laboral. Sin embargo, los Millennials no solo se están integrando más en la esfera de los negocios. También están redefiniendo las expectativas de los entornos corporativos tradicionales, y más empresas han cambiado sus áreas de enfoque en respuesta a cómo funcionan los Millennials. En lugar de ser administrados por un nivel convencional de liderazgo, quieren un enfoque más colaborativo donde se adopten las relaciones, la transparencia, el diálogo y la creatividad. ¿Mejores relaciones? Quién no le diría que no a esto

  3. Asegúrate de que haya equilibrio entre el trabajo y la vida personal: Junto con este cambio centrado en los Millenials, viene un mayor énfasis en el bienestar personal. Cada vez más empleados abogan por programas y servicios para manejar el estré. En lugar de sentirse atados a un escritorio durante ocho horas seguidas, la gente quiere la libertad durante el día de trabajo. Algunas iniciativas son meditación grupal y prácticas de yoga, comidas saludables, salas de descanso y espacios comunitarios, eventos o retiros trimestrales.

  4. Más diversidad y más inclusión: Desde minorías raciales y étnicas hasta mujeres en puestos directivos, hasta aquellas que se identifican como LGBTQ, las empresas están reconociendo la necesidad de tener grupos representados en sus fuerzas laborales. Para promover un ambiente de igualdad, más empresas se han enfrentado a prejuicios sociales y problemas sistémicos (como la brecha salarial), han captado las voces y puntos de vista de las personas marginadas y han buscado formar un equipo diverso de respeto mutuo y apoyo.

  5. Horarios y lugares de trabajo flexibles: El horario de nueve a cinco era perfecto en el pasado, pero actualmente esta estructura es demasiado rígida y restrictiva. A medida que más personas deciden dedicarse tanto a su carrera profesional como a su familia, existe una mayor necesidad de que las empresas satisfagan esas dos prioridades. En respuesta, muchas organizaciones ahora les dan a sus empleados la opción de horarios flexibles y, en algunos casos, incluso ubicaciones de trabajo remotas.

  6. Automatiza ciertas tareas: La tecnología es omnipresente en la mayoría de los espacios de oficinas, ya que estos dispositivos móviles ofrecen eficiencia y conveniencia. Pero una nueva tendencia digital está comenzando a reemplazar la necesidad de un humano real en ciertas funciones de trabajo. Por ejemplo, los profesionales de recursos humanos modernos pueden elegir entre una amplia gama de herramientas de recursos humanos diferentes diseñadas para automatizar, ajustar y simplificar las operaciones que tradicionalmente llevaban a cabo de forma manual. Esto reduce el estrés, la carga de trabajo y asegura mejores resultados.




¿Ya implementas alguna de estas tendencias? Nos encantaría que nos contaras en los comentarios cómo es que te ha funcionado y en caso de que aún tengas miedo de dar el gran paso hacia el cambio que tengas la confianza de contactarnos estamos seguros de que podremos ayudarte a encontrar una forma sutil pero sobre todo efectiva de incorporar estas tendencias a tu empresa.


22 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

info@n19.com.mx

Tel: 5282 1321 ext: 5234

Corporativo Intelis, piso 2

Barranca del Muerto Nº 329

San José Insurgentes

C.P. 03900

Ciudad de México

© 2020 Todos los derechos reservados. N19

CONTACTANOS